Nike anuncia colaboración de nueva marca con Kim Kardashian 

La marca de ropa deportiva Nike anunció a su nueva socia, la socialité Kim Kardashian y su empresa línea de ropa dirigida a mujeres SKIMS para diseñar una colaboración en conjunto.

Luego de reportar caída de beneficios en el segundo trimestre de la empresa deportiva. Sin embargo, es la primera vez que Nike se une a otra marca para idear una colección, un movimiento que tiene lugar un mes después de que reportara unos beneficios de 1.163 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, un 27 % menos a nivel interanual, y unos ingresos de 12,354 millones, un 8 % menos.

Según reportes, la empresa se ha visto lastrada en los últimos meses por una mayor competencia y una baja innovación que han hecho mella en sus ventas e incrementado su inventario, lo que ha llevado a que tenga que ofrecer sus productos con fuerte descuento.

Nike se alía con una de las mayores influencers del mercado estadounidense para lanzar una marca de ropa femenina. El distribuidor de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo con Kim Kardashian para crear una marca junto a Skims, la empresa fundada por la socialité. Es la primera vez que la firma de Oregón se alía con otra empresa para crear una marca, si bien sí ha alcanzado acuerdos con deportistas para lanzar líneas de producto o para crear marcas de cero, como Jordan Brand de la mano de Michael Jordan.

Con este acuerdo, se espera que en primera vera salgan al mercado los primeros artículos de NikeSkims, con la que la empresa estadounidense refuerza su apuesta por el fitness. La idea es lanzar prendas de entrenamiento, calzado y accesorios para hacer crecer un negocio de ropa para mujer, que hoy día representan el 40% de sus clientes.

SKIMS está valorada en unos 4.000 millones de dólares (3.824 millones de euros) de acuerdo con las últimas cifras de 2023, y recientemente ha expandido su mercado al público masculino y colaborado con la NBA o el equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París’24.