La comunicadora Nicole Lamourtte anunció a través de sus historias de Instagram que la operación de su hija Montserrat, quien nació con una hernia diafragmática, fue un éxito y que la intervención ha permitido corregir la complicación que afectaba a la pequeña desde su nacimiento.
La cirugía se realizó en el Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona.
«Nunca me he sentido sola porque Dios nos ha acompañado en todo momento. Montse salió victoriosa de su cirugía, donde le corrigieron la hernia que tenía en el diafragma. Gracias a todos los que están orando por mi Montse. Seguimos firmes y esperanzados en que seguirá siendo una niña valiente. ¡Dios les bendiga siempre!», escribió la comunicadora en sus redes sociales.
El diagnóstico de la hernia diafragmática congénita fue confirmado durante un examen de rutina en la semana 30 del embarazo, cuando los médicos notaron que el corazón de Montserrat se había desplazado hacia el lado derecho, indicando la presencia de una anomalía en el diafragma.
Lamourtte había solicitado ayuda a la sociedad para cubrir los elevados costos de la operación, señalando que en su país no existían los recursos médicos necesarios para realizar el procedimiento que su hija necesitaba para sobrevivir.
FUENTE: EL NUEVO DIARIO