Los padres de Joshua Riibe, Albert y Tina Riibe, han expresado su preocupación por las condiciones irregulares en las que su hijo ha sido detenido en relación con el caso de la desaparición de Sudiksha Konanski.
Los padres del joven explicaron a través de un comunicado en inglés, que a pesar de su total disposición a cooperar con las autoridades, Joshua ha estado detenido en condiciones que sus familiares consideran inapropiadas y violatorias de sus derechos.
Dijeron que desde el 6 de marzo, Joshua ha sido llevado repetidamente a la estación de policía, donde ha sido sometido a interrogatorios largos y exhaustivos sin la presencia de traductores ni consejeros legales, situación que se extendió hasta el 12 de marzo.
Explicaron que a raíz de esta situación, que ha mantenido a Joshua en su habitación de hotel bajo vigilancia policial, ha causado una seria preocupación en su familia, lo que los ha llevado a contratar asesoría legal para tomar acciones legales con el fin de garantizar la seguridad y protección de los derechos de su hijo durante este proceso.
Joshua Steve Riibe fue la última persona en ver a Sudiksha Konanki la madrugada del 6 de marzo.