
El vicepresidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Horacio Castillo, dijo que desde hace años han advertido que la República Dominicana se encuentra expuesta a un sostenido proceso de injerencias y que eventualmente, podría ser víctima de una nueva intervención internacional, para imponer la solución dominicana a los problemas de Haití.
Argumentó que han indicado, de forma reiterada, que la existencia de la patria dominicana está más amenazada y en peligro que nunca antes desde su fundación.
“Desde hace años venimos advirtiendo, de forma reiterada, que la existencia de la patria nuestra está más amenazada y en peligro que nunca antes desde su fundación. Que se encuentra expuesta a un sostenido proceso de injerencias y que eventualmente, podría ser víctima de una nueva intervención internacional, para imponer la solución dominicana a los problemas de Haití, Estado fallido”.
Del mismo modo, sostuvo que la lucha político electoral divide, degrada y confunde mucho, y la misma se debe emplear para exponer más a la República Dominicana, especialmente frente a los problemas que tiene el país dominicano en la crisis internacional de la desintegración de Haití, y el manejo tortuoso, cínico, irresponsable de las grandes potencias.
Asimismo, externó que los actores políticos en general, haciendo énfasis en los partidos políticos a nivel nacional, han asumido posiciones débiles, vacilantes, los cuales no han querido asumir un compromiso de unidad, como lo requieren las circunstancias.
“Nosotros lo estamos reclamando, porque sabemos que esta lucha, no se puede librar desde la esfera político-partidaria”, apuntó Castillo.
Afirmó que en el territorio dominicano hay una ocupación.
Estas declaraciones fueron ofrecidas, mientras el partido de Fuerza Nacional Progresista depositaba una ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración del 43 aniversario de su fundación. Indicaron que cada año realizan esa actividad para reafirmar su compromiso por la defensa del país.