Agentes policiales adscritos a la Policía Preventiva y a la Unidad de Acción Rápida de la Dirección Regional de San Pedro de Macorís, detuvieron a seis personas, entre ellas varios menores de edad, sorprendidas en flagrante delito mientras realizaban carreras clandestinas y maniobras temerarias conocidas como “calibradas”, en diferentes sectores de esta ciudad.
La intervención se produjo durante un amplio operativo preventivo realizado en el área del Malecón, abarcando sectores como Barrio Blanco, Placer Bonito y zonas aledañas a la entrada principal de la ciudad.
Al notar la presencia policial, varios individuos intentaron huir, abandonando sus motocicletas, pero fueron alcanzados y detenidos gracias a la rápida reacción de los agentes.
Durante el operativo fueron retenidas 12 motocicletas, tipo pasola y motocicletas convencionales, las cuales no portaban ningún tipo de documentación al momento de su incautación. Estas fueron enviadas al Canódromo de la Policía Nacional en Santo Domingo para los fines legales correspondientes.