Londres, 21 oct (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy y recuperaron parte de la caída de más del siete por ciento de la semana precedente.
Tales acontecimientos ocurrieron debido a la preocupación por la demanda en China, el mayor importador mundial de carburante, y la disminución de la inquietud por posibles interrupciones del suministro en el Medio Oriente.
Los futuros del Brent de referencia europea ganaron 1,16 dólares, 1,6 por ciento, a 74,22 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaron 1,32 dólares, 1,9 por ciento, a 70,54 dólares. El Brent perdió más del siete por ciento la semana pasada y el WTI, cerca del ocho. Fueron los mayores descensos semanales de los contratos desde el 2 de septiembre, debido a la desaceleración del crecimiento económico en China y a la caída de las primas de riesgo en el Medio Oriente.
Por su parte, la presidencia de Saudi Aramco dijo que sigue viendo un panorama bastante alcista sobre la demanda petrolera china a la luz de la intensificación del apoyo a las políticas pro-crecimiento y por la creciente demanda de combustible para aviones y productos químicos líquidos.
ga/rfc