Londres, 20 may (Prensa Latina) Los operadores de materias primas notificaron hoy la estabilidad de los precios del petróleo pese a las incertidumbres en las negociaciones sobre la guerra comercial.
Los valores se equilibran el martes debido a la incertidumbre en las negociaciones entre Estados Unidos e Irán y las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
Mientras, nuevos datos del gobierno ofrecieron una perspectiva cautelosa para la economía de China, principal importador de crudo.
Los futuros del Brent de referencia europea, bajaron 25 centavos, 0,4 por ciento, a 65,28 dólares el barril, mientras, los del crudo estadounidense West Texas Intermediate de junio, que vencen el martes, perdieron 20 centavos, 0,3 por ciento, a 64,6 dólares.
Por su parte, el contrato más activo de julio perdió 19 centavos, o alrededor del 0,3 por ciento, a 61,95 dólares el barril.
Más allá de la macroeconomía, la geopolítica y el actual entorno de titulares, es difícil determinar cuándo el estado de ánimo daría un giro con el freno de mano, escribió el analista Tamas Varga referente al mercado petrolero.