El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este jueves que su país necesita adquirir Groenlandia por cuestiones relacionadas con la seguridad internacional.
Respondiendo a la pregunta sobre la posible anexión de Groenlandia por parte de EE.UU., el mandatario dijo que sí cree en que esto tendrá lugar.
«Bueno, creo que sucederá. Y simplemente estoy pensando, no le di mucha importancia antes, pero […] lo necesitamos para la seguridad internacional», destacó Trump durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Argumentó que embarcaciones de muchos países navegan cerca de las costas del norte de EE.UU., por lo que tiene que «tener cuidado».
Las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca tienen lugar poco después de que en la isla se celebraran las elecciones parlamentarias, que terminaron con victoria del partido opositor Demokraatit. Esta formación se ha mostrado a favor de un proceso lento hacia la independencia de Groenlandia de Dinamarca.