En un emotivo video subido por la cadena a sus plataformas, la periodista, conocida por su profesionalismo y dedicación, reveló públicamente su diagnóstico antes de concluir el programa donde trabaja, abriendo un espacio para la concientización y el diálogo sobre el cáncer de mama.
«Antes de terminar, quiero hacer una nota personal. Quiero que piensen en 8 mujeres que aman o aprecian. Estadísticamente, una de ellas tendrá cáncer de mama. Yo soy esa una de ocho en mi grupo de amigos», dijo.
«Nunca he estado enferma en mi vida, no fumo, casi no bebo. El cáncer de mama no está presente en mi familia y aquí estoy con cáncer de mama en etapa 3«, compartió el lunes 8 de enero de 2024, destacando la importancia de la conciencia y el apoyo en esta lucha.
Según informa el medio «El Comercio», el cáncer de mama es un tipo de cáncer que se forma en las células de los senos, siendo el segundo cáncer más común diagnosticado en mujeres en los Estados Unidos, después del cáncer de piel.
En este momento, es crucial abordar la situación con atención y comprensión, adaptando un plan de tratamiento específico para las necesidades individuales de Sara Sidner.
Tratamiento
- En esta etapa, Sara Sidner está siguiendo un intenso tratamiento de quimioterapia, que utiliza medicamentos para eliminar o frenar el crecimiento de células cancerosas, tal como lo dijo al aire.
- Sin embargo, pronto comenzará con un enfoque más agresivo para erradicar la enfermedad, que incluye radiación y una doble mastectomía, un procedimiento quirúrgico en el que se extirpan ambos senos.
- A pesar de todo, Sara Sidner se mantiene optimista de que saldrá adelante y que, entre todo lo malo que significa esta enfermedad, le ha dado una perspectiva diferente de la vida.
«He agradecido al cáncer, porque me ha enseñado que no importa por qué dificultades pasemos en esta vida, aún así, estoy locamente enamorada de esta vida y el simple hecho de estar viva se siente muy diferente para mí ahora. Ya no me estreso por tonterías que antes me desesperaban y ahora, cada día que respiro, puedo celebrar que estoy aquí con ustedes, con mis compañeros, con mi familia y puedo amar, llorar, reír y tener esperanza. Y eso, mis queridos amigos, es suficiente», contó a los televidentes.