Los familiares de Virgilio Rafael Cruz Aponte, una de las víctimas mortales del colapso del techo de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril, presentaron una demanda contra los propietarios del establecimiento, luego del trágico incidente que cobró la vida de al menos 226 personas.
La acción legal fue interpuesta por Wendely Manely Ramírez Gómez, esposa del fallecido, junto a sus padres Aide Dolores Aponte Moni y Dionys Rafael Cruz Rosario, en contra delos propietarios del local: Antonio Espaillat López, Ana Grecia López y la empresa Inversiones E y L, S.R.L.
El abogado de la familia, Félix Portes, expresó que sus representados exigen justicia y responsabilizan no solo a los dueños de la discoteca, sino también a instituciones estatales que, según alegan, fallaron en sus deberes de supervisión y control.
La demanda sostiene que hubo una violación al artículo 319 del Código Penal, que tipifica el homicidio involuntario, y señala que los propietarios tenían la obligación de garantizar la integridad estructural y la seguridad del establecimiento. Además, acusan a la Alcaldía del Distrito Nacional y al Estado dominicano de incumplir su responsabilidad en la supervisión de locales públicos.