Los terroristas que atacaron la sala de conciertos Crocus City Hall dejando al menos 137 muertos han sido llevados este domingo al Tribunal Basmanny de Moscú para considerar las solicitudes de los investigadores de seleccionar una medida preventiva.
Antes de que empezaran las audiencias, los criminales han sido fotografiados y grabados por la prensa en una de las salas judiciales.
Posteriormente, el tribunal dictaminó que Dalerdzhon Mirzoyev, Rachabalizoda Saidakrami, Shamsiddin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov «como parte de un grupo organizado armado, participaron en el tiroteo contra ciudadanos de la Federación de Rusia que se encontraban en el edificio Crocus City Hall» y luego «prendieron fuego al edificio».
Dos de los terroristas se declararon culpables en su totalidad. Los atacantes podrían enfrentar cadena perpetua si son declarados culpables.
Fue la Comisión Investigadora la que solicitó el arresto como medida preventiva para los sospechosos de perpetrar el atentado. El tribunal decidió considerar a puerta cerrada la cuestión de su detención. Según se precisó, fue «necesario para mantener el secreto de la investigación, y también en interés de la seguridad de los participantes en el proceso».