El mandatario ruso condenó el enfoque selectivo de la comunidad internacional hacia el conflicto en Ucrania.
La comunidad internacional no presta atención a los ataques ucranianos contra la infraestructura civil rusa y solo condena los ataques de Moscú a la infraestructura energética de Ucrania, afirmó este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
«Ahora se habla mucho de nuestros ataques a la infraestructura energética del país vecino. Sí, lo estamos haciendo. ¿Pero quién empezó?, ¿quién atacó el puente de Crimea?, ¿quién hizo volar la línea de transmisión eléctrica de la central nuclear de Kursk?, ¿quién cortó el suministro de agua a Donetsk?», preguntó el mandatario, durante una reunión con los héroes de Rusia en el Kremlin.
En esta línea, Putin señaló que no suministrar agua a una ciudad con un millón de habitantes es un «acto de genocidio».
«Nadie ha dicho ni una palabra al respecto en ningún lugar. El silencio es total. Tan pronto como nos movemos para hacer algo en respuesta: ruido, clamor, crujido a lo largo del universo. Todo esto no impedirá el cumplimiento de nuestras misiones de combate», aseguró el presidente agradeciendo a los militares por su servicio.
Los ataques a la infraestructura energética ucraniana continúan desde el 10 de octubre, después de la explosión que destruyó dos tramos del puente de Crimea dos días antes.