La vicepresidente de la República, Raquel Peña, describió el 16 de agosto como un «lienzo en blanco» en el que se comenzará a escribir un nuevo capítulo en la historia democrática del país.
Este 16 de agosto se nos entrega un lienzo en blanco, en el que continuaremos escribiendo la historia democrática de nuestro país, firmes y confiados de que nuevas oportunidades de desarrollo se vislumbran para el pueblo dominicano. ¡Lo mejor está por venir!
Hoy, el presidente Luis Abinader asumirá junto a la vicepresidenta Raquel Peña, por segunda ocasión, las riendas del país por un período de cuatro años y será juramentado ante la Asamblea Nacional en el Teatro Nacional, que será el escenario, por primera vez, del acto solemne.
Con la participación de alrededor de 18 jefes de Estados y de Gobierno, entre los que figura el rey de España Felipe VI, Luis Abinader volverá a ponerse la banda presidencial en un acto en el que se espera habrá una gran cantidad de invitados, entre los que figuran familiares, políticos, diplomáticos, así como figuras nacionales e internacionales.