El Real Madrid consiguió este sábado seguir ampliando su histórico palmarés y con un sólido segundo tiempo ante Borussia Dortmund sirvió para vencer 2-0 a los alemanes y sumar su décima quinta UEFA Champions League.
En un Wembley completamente a estallar el Real Madrid dictó nueva cátedra gracias a los goles de Dani Carvajal, de cabeza, y una definición de Vinícius Jr., que ubicaron nuevamente al equipo merengue en la Meca de Europa.
A pesar que el Madrid se llevó el partido, fue el Borussia Dortmund quién tomo el protagonismo desde los primeros minutos del partido, con internadas constantes por la banda que sacudieron a una defensa del Real Madrid que por momentos se vio bien parada, pero que estuvo cerca de sucumbir a la velocidad de los alemanes.
El primero que tuvo ocasión de inaugurar el marcador fue el extremo del Dortmund, Karim Adeyemi, quien rompió líneas ante un atrasado Dani Carvajal y quedó frente a frente con Thibaut Courtois.
A pesar del intento, Adeyemi regateó a Courtois pero cuando intentó definir Carvajal se recompuso para evitar el 1-0 inicial en Wembley.
Desde ahí el Dortmund intentó tomar la batuta y luego tuvo la que fue la más clara del partido, cuando Niclas Fullkrug tomó un pase entre líneas y definió ante Courtois, pero su remate se estrelló en el vertical izquierdo; a pesar de ello en caso de sacudir las redes el tanto no habría subido al marcador porque el delantero alemán se encontraba en fuera de juego.