La 4 Day Week Foundation ha revelado los efectos de una semana laboral de cuatro días tras llevar a cabo un programa piloto durante seis meses.
«Nuestro último programa piloto, con casi 1.000 trabajadores, ha finalizado con la decisión de todas las empresas de continuar con la semana laboral reducida», escribió la organización en una publicación en X. «Los KPI [indicador clave de desempeño] se han mantenido. El 62 % vio una reducción del agotamiento. Un 45 % más de satisfacción con la vida. ¡Es hora de una semana laboral de cuatro días!», añadió.
Joe Ryle, director de campaña del ente británico, indicó que los resultados de su último estudio sobre la efectividad de una semana de trabajo reducida están confirmados, asegurando que le enorgullece decir que han alcanzado un 100 % de éxito, ya que las 17 empresas que participaron continuarán con ese modelo.
«El bienestar del personal ha mejorado, al igual que el rendimiento y la productividad empresarial, y la retención y contratación de personal. Estas empresas están prosperando, al igual que sus empleados», continuó Ryle. «Este es el futuro del trabajo. Lo hemos demostrado una y otra vez. La semana laboral de cuatro días funciona. Es hora de convertirla en la nueva normalidad. Únanse a nosotros», concluyó.