El Ministerio Público de República Dominicana informó que entre las personas detenidas por el alijo de cocaína, el mayor cargamento incautado en la República Dominicana, se encuentra el presidente de la compañía GWG Transport.
Junto a GWG Transport, también fue identificada como parte de la red criminal Grasswey Group SRL. Ambas, habrían sido utilizadas alegadamente para transportar contenedores con drogas.
El presidente de GWG Transporte habría traspasado oficialmente la propiedad, según las evidencias presentadas por las autoridades, sin embargo en la práctica es el propietario.
El Ministerio Público aseguró contar con el acto de venta del inmueble, así como otras pruebas que lo vinculan directamente con la operación criminal. En el proceso de investigación, también se incautaron 15 cabezotes, utilizados por la red para el transporte de los contenedores implicados, los cuales se encuentran bajo custodia como evidencia.
El presidente de GWG será sometido para solicitud de medida de coerción junto a otras doce personas, uunque, según la Procuraduría General de la República, la investigación revela una red más amplia y compleja de patrocinadores.