El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, tronó este martes en torno al tema de las exoneraciones, indicando que si se van a quitar que sea a todos los sectores y no sólo a los congresistas.
“Yo creo que sí, que los diputados podemos ceder y sacrificarnos, pero aquí no solo tienen exoneraciones los diputados, aquí tienen los policías, coroneles generales, los fiscales, los jueces, cónsules y embajadores, no estoy justificando, pero si la van a quitar que sean a todos”, puntualizó Crespo.
El legislador se expresó en estos términos tras ser abordado por periodistas de medios de comunicación que lo abordaron en el Congreso Nacional.
Asimismo, Crespo dijo que en el país existen más de dos mil (2,000) exoneraciones e impuestos únicos para los transportistas, al igual que gasoil subsidiado que ronda los 20 millones de galones al mes, dato que puso como ejemplo en torno a que le sean retirados estos beneficios a los legisladores.
Crespo también cuestionó que la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, alegadamente gastara unos 53 millones de pesos durante un congreso de tres días en Punta Cana, monto que dijo equivale a unas veinte (20) o treinta (30) exoneraciones de los diputados.
“Sí, sí, Milagros en tres días de un fin de semana con un seminario de ética, gastó el equivalente a más de 20 exoneraciones de los diputados”, enfatizó Crespo.
También hizo hicapié en el alquiler de edificaciones por parte de las instituciones gubernamentales, indicando que estos trámites se asemejan a negocios inmobiliarios, en los cuales resaltó que se han gastado más de 5 mil millones de pesos “relajando el presupuesto”.