Transcore Latam habría manipulado red semafórica del Gran Santo Domingo

Transcore Latam habría manipulado red semafórica del Gran Santo Domingo

Según el expediente acusatorio presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), José “Jochi” Gómez-Canaán, propietario de las empresas Transcore Latam y Aurix, supuestamente manipuló y saboteó la red semafórica del Gran Santo Domingo.

De acuerdo al Ministerio Público, la estructura tenía absoluto control del sistema de monitoreo de la red semafórica y del sistema de cámaras de la agencia de seguridad del Estado.

El supuesto entramado fue el responsable del sabotaje a la red de semáforos de la ciudad en agosto, así como de una compleja red de espionaje satelital.

En el expediente figuran, José “Jochi” Gómez-Canaán, propietario de las empresas Transcore Latam y Aurix; Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant); Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, aplazó este sábado la audiencia de conocimiento de la medida de coerción seguida en contra de los imputados en el caso Camaleón.