Al menos 9 muertos y 20 heridos, todavía se desconoce la identidad de los fallecidos, aunque se cree que entre ellos podría haber dos menores de 12 y 17 años.
La madrugada de este jueves, al menos nueve personas fallecieron y 20 resultaron heridas después de que se produjera una avalancha humana al final de un concierto en la ciudad de Quetzaltenango, en Guatemala.
Los heridos, con contusiones y fracturas, fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente, según informa el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala.
Algunas personas presentes tomaron imágenes de la tragedia. En una de las grabaciones, subida a las redes sociales por el medio local Región Más Noticias, se puede observar a bastantes personas inmóviles en el suelo con una multitud encima de ellos.
En el lugar permanecen vehículos de emergencia y agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público, que trabajan tratando de recabar evidencias para esclarecer lo ocurrido. Por lo que ha trascendido, los organizadores contaban con las autorizaciones preceptivas y cumplieron los protocolos. Además, se encontraban presentes bomberos y agentes de la Policía Nacional Civil.