Tres pacientes que resultaron afectados tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set continúan recibiendo atenciones médicas en hospitales de la red pública, a 17 días de haber sucedido esta tragedia que, hasta el momento, dejó un saldo de 232 víctimas mortales.
Estos tres pacientes se encuentran ingresados en una unidad de cuidados intensivos (UCI), uno en el Traumatológico Ney Arias Lora y dos en el Hospital Salvador B. Gautier.
De acuerdo con una actualización hecha por el Servicio Nacional de Salud (SNS), en el Gautier se encuentra una paciente femenina de 24 años, a la que el viernes 18 de abril se le realizó una cirugía de injerto de piel y continúa mejorando de este procedimiento.
En ese mismo centro sanitario se encuentra un paciente masculino de 55 años que se desempeñaba como camarero en el Jet Set, el cual continúa en UCI, con un cuadro polivalente en condiciones de cuidado, pero estable.
Asimismo, en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora permanece una paciente femenina con pronóstico reservado.
Los otros pacientes han sido egresados tras mostrar mejoría o porque han solicitado recibir el alta voluntaria.
Hasta el momento, solo tres pacientes que fueron trasladados del Jet Set a hospitales públicos han perdido la vida, de acuerdo con el SNS.