(AP) — El presidente Donald Trump dijo que estaba considerando “deshacerse de FEMA” durante su visita el viernes a Carolina del Norte , devastada por el huracán María, durante el primer viaje de su segundo mandato.
El comentario, hecho durante una sesión informativa sobre los meses de recuperación tras el huracán Helene, fue la última señal de cómo Trump está planeando cambios radicales en el papel del gobierno federal en la gestión de catástrofes.
“FEMA ha sido una gran decepción”, dijo el presidente republicano. “Es muy burocrático y muy lento. Aparte de eso, estamos muy contentos con ellos”.
Trump, quien también planeaba visitar Los Ángeles devastada por los incendios forestales más tarde ese mismo día, dijo que estaba considerando firmar una orden ejecutiva sobre la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
“Me gustaría que los estados se hicieran cargo de los desastres”, dijo después de aterrizar en la zona de Asheville. “Que el estado se ocupe de los tornados, los huracanes y todas las demás cosas que suceden”.