Trump: «Si no soy presidente, están jodidos»

El presidente estadounidense, Donald Trump, después de ganar las elecciones, superando a la exvicepresidenta, Kamala Harris, se reunió con los directores de empresas petroleras y les explicó qué les pasaría si no hubiese sido electo, informa The Atlantic.

«Si no soy presidente, están jodidos«, declaró a una sala llena de ejecutivos petroleros en Mar-a-Lago. «Miren sus cuentas de resultados. ¿Se dan cuenta de lo que les habría pasado si ella fuera presidenta? ¿Qué les pasa?», sostuvo. 

El medio describió cómo Trump recaudó fondos durante su campaña electoral, en ocasiones «invocando al fantasma de la presidenta Kamala Harris que se lleva la riqueza» frente a los posibles donantes, buscando así convencerles de que sus negocios corrían peligro de colapsar bajo el mandato de la política demócrata.

Según The Atlantic, el mandatario escribía notas personales e invitaba regularmente a ricos partidarios a almorzar con él en Mar-a-Lago. Al mismo tiempo, los aliados de Trump contaron que este juzgaba la generosidad de una persona no por la suma donada, sino por la cuantía de la donación en relación con la fortuna del donante.