Un falso George Clooney hecho con IA la estafa y pierde más de 13.000 euros

Así como hace poco le pasó a una persona con un falso Brad Pitt, ahora una mujer argentina ha denunciado haber sido estafada por un falso George Clooney creado con Inteligencia Artificial (IA). La damnificada ha dado su testimonio en el programa Lape club social, del canal América. Ha contado que estuvo hablando con su estafador diariamente durante un mes y medio pensando que era el protagonista de La gran estafa.

La mujer descubrió al falso Clooney a través de “una página” de Facebook con el nombre del actor. Le habló y ahí fue cuando él le preguntó si tenía la tarjeta de su “Fans Club”. “Me dijo que me iba a ayudar a conseguir trabajo, me pidieron dinero para la tarjeta”, ha contado la mujer. 

La víctima empezó a perder dinero transfiriendo dólares para acceder a la supuesta tarjeta. “Después te piden más dinero para mandarla y más tarde, para activarla”, agregó.

Fue transfiriendo hasta que perdió cerca de 15.000 dólares (unos 13.500 euros). “No le conté a nadie como recibí la tarjeta. Pensé que era verdad. Primero tenía que ser socia y después me iba a ayudar a conseguir trabajo. Seguí hablando con George Clooney y después me pidió si podía donar para la fundación. Verifico que la fundación existe y le transfiero 300 dólares”.

La víctima confió en la cuenta porque estaba verificada. El argumento del falso Clooney para pedirle dinero era que se iba a separar y que tenía la cuenta bloqueada para que la esposa no se enterara. Cuando cayó en la cuenta de que no estaba hablando con Clooney, sino con un estafador, la mujer denunció los hechos al FBI.

El caso del falso Brad Pitt fue parecido. En enero de este año, la televisión francesa contó la historia de Anne, una diseñadora de interiores de 53 años que se divorció de su esposo y le donó 800 mil euros a un falso Brad Pitt que le aseguró estar enfermo de cáncer y sin fondos por el divorcio con Angelina Jolie.

En ese momento se hicieron públicas unas fotos que el supuesto Brad Pitt -compañero de Clooney en La gran estafa– le enviaba rodeado de elementos quirúrgicos para hacerle creer que estaba diciendo la verdad.

En este caso, la policía concluyó en que los delincuentes eran tres ciudadanos nigerianos que habían creado fotos con IA de la estrella de Hollywood.