El secuestrado trabajaba para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad, implementada en el país caribeño por el Consejo de Seguridad de la ONU. El incidente se produce un mes después de que otro policía de la misma nacionalidad fuera asesinado en este Estado.
Un agente de policía keniano que trabajaba para una misión internacional de seguridad para la ONU en Haití ha desaparecido tras una presunta emboscada por parte de bandas armadas.
El incidente se produjo el martes por la tarde en la localidad de Pont-Sonde, donde un vehículo de la Policía haitiana había quedado atascado en una zanja, según un comunicado la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS). Se cree que esta habría sido excavada deliberadamente por bandas paramilitares.
Los agentes de la MSS han desplegado equipos especializados para buscar al keniano desaparecido. Aunque los medios de comunicación haitianos afirman que el agente ha muerto, no se ha dado aún ninguna confirmación oficial. La MSS, comandada por Kenia, se puso en marcha 2023 con el objetivo de ayudar a las autoridades haitianas a acabar con las bandas que controlan alrededor del 85% de la capital, Puerto Príncipe.
Desde junio se han desplegado en el país caribeño unos 800 policías kenianos. El pasado mes de febrero, las bandas mataron a tiros a otro agente keniano. Su cuerpo fue enterrado en su nación natal la semana pasada.
Los políticos de la oposición en Kenia han pedido que se equipe mejor a la MSS. Sin embargo, la misión ha visto congelada recientemente tras los recortes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los programas de ayuda exterior.