La jueza Keila Pérez Santana, presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, varió este este lunes la medida de prisión domiciliaria a Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR), imputado en el caso Medusa.
La magistrada impuso a Rodríguez Imbert, quien se declaró culpable, presentación periódica los día 14 de cada mes, impedimento de salida del país y una garantía económica de 5 millones de pesos.
También aceptaron los hechos que les acusan: Mercedes Salcedo Disla y Carolina Pimentel, Rafael Salvador Rasuk Sánchez.
Mientras que José Antonio Santana Julián, Ricardo Antonio Carrasquero Frías, quien representa la Constructora Carrasquero, S.R.L y Lisandro José Macarrulla Martínez, también son imputado junto a la entidad Mac Construcciones S.R.L.
Con relación a Macarrulla Martínez deberá devolver al Estado dominicano la suma de 154 millones 700 mil pesos, cumplir tres años de reclusión bajo la modalidad de pena suspendida y la suspensión del registro mercantil de su empresa Mac Construcciones S.R.L.
El principal imputado en este presunto entramado corrupto que estafó al Estado con 6 mil millones de pesos es el exprocurador Jean Alain Rodríguez.