Varios muertos tras estrellarse una avioneta en un barrio residencial del Ejército de EE.UU.

Una aeronave privada se estrelló la madrugada de este jueves en un vecindario de San Diego (EE.UU.) dejando varias víctimas mortales y alrededor de 15 casas incendiadas, confirmaron las autoridades.

Según información preliminar, se trata de una avioneta Cessna 550, con capacidad de 8 a 10 personas. De momento se desconoce cuántas iban a bordo.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que el accidente se produjo a las 3:45 de la mañana (hora local) mientras la aeronave se dirigía al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, cuando chocó contra varias viviendas en el barrio residencial más grande del Ejército estadounidense y contra vehículos a su paso. Nadie en tierra resultó herido, dijeron las autoridades.

Las autoridades han detallado que el combustible de la aeronave se derramó provocando un gran incendio. «Tenemos combustible de avión por todas partes«, declaró el subjefe del Departamento de Bomberos, Dan Eddy, durante una conferencia de prensa.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar para sofocar las llamas, mientras las familias en la zona afectada fueron evacuadas rápidamente. Además, han instado a los ciudadanos a evitar la zona del accidente.

El jefe de policía de San Diego, Scott Wahl, señaló que más de 50 policías llegaron al lugar en cuestión de minutos y comenzaron a evacuar las viviendas. Al menos 100 residentes fueron desplazados a un centro de evacuación en una escuela primaria cercana.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigan la causa del accidente.

Las autoridades de San Diego no han revelado detalles sobre la aeronave, pero afirmaron que provenía del Medio Oeste. Según medios locales volaba desde el aeropuerto Teterboro de Nueva Jersey y acababa de hacer una parada de reabastecimiento de combustible en Wichita, Kansas.