El Gobierno de Venezuela anunció este lunes la suspensión de todos los vuelos procedentes de Colombia, al denunciar que mercenarios utilizaron ese país como trampolín para ingresar a territorio venezolano.
«Hemos dado instrucciones de que se suspendan de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela, porque la información que tenemos tiene que ver con este tipo de traslado de gente», comunicó el ministro de Interior, Justicia y Paz del país bolivariano, Diosdado Cabello.
El alto funcionario detalló que entre los capturados, algunos optaron por atravesar la frontera colombo venezolano y otros entraron regularmente a través de vuelos procedentes de Colombia, si bien procedían de «otros destinos».
Sabotaje electoral
En comparecencia ante la prensa, Cabello alertó sobre un plan para impedir las elecciones regionales y legislativas, previstas para el venidero 25 de mayo, por medio de atentados terroristas.
La estrategia consistía en atentar con explosivos contra sedes de embajadas acreditadas en Venezuela, hospitales, comandos policiales y personalidades políticas del país.
Informó asimismo de la captura de 38 ciudadanos, entre explosivistas, mercenarios y traficantes de personas –21 venezolanos y 17 extranjeros– que tendrían evidencia en sus equipos telefónicos de las actividades que venían a realizar en Venezuela.