Por: Yassel Rosa
Victoria’s Secret es una empresa estadounidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina. La empresa es conocida por su marketing y marca de alta visibilidad, comenzando con un catálogo popular y seguido por un desfile de modas anual, el Victoria’s Secret Fashion Show, con supermodelos apodadas «ángeles». Como minorista de lencería más grande de los Estados Unidos, la marca ha tenido problemas desde 2016 debido a las preferencias cambiantes de los consumidores, y la controversia continúa en torno a las prácticas comerciales de su liderazgo corporativo.
El último show fue en 2018 en la ciudad de Nueva York, en el Pier 94, el 8 de noviembre. El espectáculo contó con actuaciones musicales de Shawn Mendes, Rita Ora, The Chainsmokers, Bebe Rexha, Halsey, Leela James, Kelsea Ballerini y The Struts. El show contó con siete segmentos principales, junto con un segmento que rinde homenaje a Adriana Lima, marcando su retiro del modelaje para Victoria’s Secret.
Pero, tras varios años de interrupción, Nueva York volvió a llenarse de brillo y glamour este martes 15 de agosto con sus modelos principales, como lo son Adriana Lima, Gigi Hadid, Barbara Palvin, Alessandra Ambrosio y Jasmine Tookes, entre otras.

El esperado desfile, desde Brooklyn, Nueva York, fue transmitido totalmente en vivo por Amazon, YouTube, entre otras plataformas, y sumó más de 2 millones de espectadores.
La primera modelo en aparecer en escena fue Gigi Hadid, vestida de rosa y con un fondo donde se leía: “We are back” (regresamos). Así mismo, su hermana Bella Hadid nos dejó a todos asombrados con su presencia inesperada en la pasarela.


Entre los nuevos diseños que fueron presentados por los ‘ángeles’ del Victoria’s Secret Fashion Show 2024 se destaca una mezcla de estilos de lencería clásica, ropa deportiva moderna y piezas de alta costura de vanguardia. “Nuestros consumidores son grandes fanáticos y tienen sus costumbres arraigadas. Quieren que el desfile vuelva. Quieren que sea como antes”, dice Janie Schaffer, directora de diseño del Victoria’s Secret, que se unió a la marca en 2020. “Por eso hemos estado bailando en una delgada línea entre cómo se siente la transformación de la marca y la expectativa de todo lo que la gente solía amar del desfile, que era esta sensación de escapismo y este glamour puro, con alas y la pasarela”.


La cantante japonesa Lisa fue una de las artistas invitadas, al igual que Tyla y la incomparable Cher, quien interpretó dos de sus grandes éxitos: “Strong Enough” y “Believe”, poniendo la cereza al pastel para finalizar el show.
La icónica y una de las modelos más queridas y admiradas de la firma, quien desde hace casi dos décadas había “guindado sus alas”, Tyra Banks, cerró el desfile con estilo y trajo a todas las modelos de regreso a la pasarela por última vez, todo mientras llovía confeti del techo.