A una semana del “Viernes Negro” el país ha tenido otro viernes especialmente agitado, sin tener nada que ver con compras ni ofertas mercantiles.
Cabe así decirlo porque en el primer viernes de diciembre, el que sigue al «Black» coincidieron dos acontecimientos muy fuertes en materia de lucha contra la actividad criminal organizada en la República Dominicana.
Uno, el decomiso por parte de la DNCD del cargamento de cocaína más grande en la historia nacional -9.5 toneladas con un valor de más de 250 millones de dólares-.
El otro, el arresto en Estados Unidos de un estelar en la lista de los más buscados por la Policía: alias “Guindo”, a quien se le sindica como líder de la peligrosa banda «Los fantasmas», célebre por un largo prontuario delictivo, incluyendo secuestros, sicariatos, asaltos y asesinatos, entre otros.
Que dos instituciones distintas y por separado den sendos golpes de ese calibre al crimen en un mismo día no es cosa común.
El viernes 6 de diciembre de 2024 será siempre recordado como una fecha en que la Policía Nacional y la DNCD, cada una actuando por su lado se anotaron tremendo virao y fueron las dos buenas, sin ser de La Vega.