Londres, 12 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo Brent de referencia europea volvieron a subir hoy luego de un acuerdo parcial entre Estados Unidos y China sobre aranceles.
El crudo Brent para entrega en julio cotizó este lunes en el mercado de futuros de Londres a 66,25 dólares, alza del 3,6 por ciento frente al cierre del viernes.
En esa cuerda, el carburante del mar del Norte, de referencia en Europa, sumó 2,34 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) respecto a la sesión del viernes, cuando acabó a 63,91 dólares.
El petróleo registró un fuerte ascenso después de que Estados Unidos anunciara que reduce a 30 por ciento los aranceles a China por un periodo de 90 días, mientras que Beijing recortará los gravámenes sobre los productos estadounidenses del 125 hasta el 10 por ciento.
Los dos países también acordaron establecer un mecanismo permanente de consulta.
Por su parte, el barril de WTI estadounidense subió 3,36 por ciento, a 63,06 dólares. En la misma línea, tras el anuncio, el dólar subió frente al yen y al euro, y la Bolsa de Hong Kong ganó más del tres por ciento.