La bolsa de Nueva York abrió con fuertes caídas este jueves, un día después de que el presidente Donald Trump anunciara aranceles para casi todos los países.
Tras la apertura del mercado, se perdieron aproximadamente 1,7 billones de dólares del índice S&P 500, mientras que el Dow Jones Industrial Average cayó un 2,9 % y el NASDAQ, con una fuerte presencia de compañías tecnológicas, registró una liquidación del 4,5 %.
Todo esto se traduce a pérdidas multimillonarias. Las grandes empresas de tecnología fueron las más afectadas. Apple, según recoge Bloomberg, tuvo pérdidas de casi 280.000 millones de dólares, seguida de Nvidia, que tuvo un saldo negativo de mas de 145.000 millones y Amazon, con 142.000 millones de dólares.
Debido a los altos aranceles impuestos a China, Taiwán y Vietnam, las empresas, como Apple y Nike presentaron un daño mas grave, ya que su producción depende del suministro de estos países.
El caos también se ha extendido a mercados europeos y asiáticos. París perdió un 2,26 %; Fráncfort, un 1,84 %; Milán, un 1,79 %; y Londres, un 1,28 %. Mientras que el índice de referencia japonés Nikkei 225 cerró con una caída de casi un 3 % y el Hang Seng de Hong Kong, con un 1,5 % menos.