Acusadoras de Epstein dicen que hacía alarde de su depravación, y los visitantes VIP tenían que saber

Acusadoras de Epstein dicen que hacía alarde de su depravación, y los visitantes VIP tenían que saber

Al final, participaran o no en actos ilícitos, cualquiera que visitara las casas de Jeffrey Epstein, pasara el rato en su piscina o estuviera en su presencia tendría que estar ciego para no darse cuenta en qué estaba metido, según dos víctimas del difunto traficante sexual.

Virginia Giuffre y Sarah Ransome hicieron sus observaciones en un angustiado testimonio jurado en el curso de un litigio que giró en torno a Epstein en sus últimos años, antes de su suicidio en prisión. Años antes, se había declarado culpable en un tribunal de Palm Beach de mantener relaciones sexuales con una menor de edad. Tras salir de la cárcel, Epstein fue bienvenido de regreso por empresarios, políticos y famosos. Fue como si nunca hubiera ocurrido.

Las mujeres, en su testimonio revelado el martes, afirmaron que Epstein hacía alarde de su atracción por las mujeres jóvenes, algunas de ellas menores de edad.

La acusación es significativa porque muchos famosos desde Donald Trump hasta Bill Clinton se sintieron atraídos por la órbita de Epstein, volando en su avión, como en el caso de Clinton; o, como en el caso de Trump, estando de fiesta con él en Mar-a-Lago, una escena captada en video.

Clinton ha negado que ocurriera nada inapropiado mientras estuvo con Epstein y un portavoz de Trump dijo a Newsweek que cualquier acusación de irregularidad “es simplemente falsa y no tiene ningún mérito”.

Los documentos divulgados el martes proceden de un caso de difamación anteriormente sellado y litigado hace años. Como suele ser el caso con Epstein, incluían acusaciones salaces pero en gran medida no probadas de mujeres que han vivido vidas traumáticas, que se hicieron más difíciles por su relación con Epstein.

Durante años han circulado acusaciones sobre personajes famosos que han mantenido relaciones sexuales con mujeres o chicas conseguidas por Epstein o su personal. Todas las acusaciones han sido desmentidas.

Con excepción de una foto de Giuffre junto al príncipe Andrés, apenas se ha presentado evidencia reveladora. Entre la documentación judicial más reciente:

Giuffre, en una declaración jurada, insistió en que tanto Bill Clinton como Les Wexner, que se asociaron con el multimillonario, sabían que Jeffrey Epstein mantenía relaciones sexuales con chicas menores de edad. De Wexner, el multimillonario propietario de Victoria’s Secret, Giuffre dijo que “hizo cosas que estuvieron mal… participó en relaciones sexuales con menores”. Un portavoz de Wexner negó que él se haya reunido alguna vez con Giuffre y dijo que Wexner nunca estuvo involucrado en “ninguna de las conductas aborrecibles llevadas a cabo por Epstein”.