Presidente Abinader asegura no es momento para hablar de “reelección”

El país va bien y  la economía cerrará este año con un 5%

El presidente de la República Luis Abinader, reiteró este miércoles que no es momento oportuno para abordar el tema de la reelección presidencial.

Durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo” de Color Visión (canal 9), el mandatario fue enfático al respecto y donde rechazó la posibilidad de modificar la Constitución de la República a fin de variar los periodos presidenciales.

“Yo repito hoy que no es tiempo de hablar de reelección, lo dije hace un tiempo, que eso (será discutido) dentro de dos años y medio”,

Luis Abinader, presidente de la República.
Fuente de video: Color Visión, programa «Hoy Mismo»

Sobre la reforma a la Constitución

“Si nosotros que somos mayoría no lo vamos a proponer, ni acepto que lo propongan, tampoco lo hará la oposición”, asimismo, tildó de una “locura” plantear una reforma a la Constitución de la República para ampliar el periodo presidencial. Indicando que deben darse ciertas condiciones previo a cualquier debate sobre una modificación a la Carta Magna sin que represente una variación en el periodo legislativo.

«Aquí cada funcionario público tiene temor. Tienes temor de cómo está actuando, ¿y tiene temor por qué? Porque estaba viendo hacia el pasado y también hacia el presente”, dijo el presidente en relación a la batalla en contra de la corrupción administrativa.

Crecimiento de la economía

Ademas manifestar su preocupación por la inflación a raíz del aumento en la tarifa del petróleo  y su incidencia en la economía del país, se mostró optimista ante el crecimiento económico que ha reflejado el país pese a la pandemia.

En ese sentido, aclaró que el “país va bien” y  la economía cerrará este año con un 5% positivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí