Ataque de Putin contra una estación de tren en Ucrania

Ataque de Putin contra una estación de tren en Ucrania
Ataque de Putin contra una estación de tren en Ucrania
La cifra de muertos subió a 25, crece la condena internacional y resultaron heridas 31 personas, entre ellas dos niños. La Unión Europea advirtió que “los responsables tendrán que rendir cuentas”, mientras que la versión rusa del hecho dice que mató a “más de 200 militares”

El ataque fue dado a conocer la noche del miércoles por el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, al inicio de su mensaje por video al Consejo de Seguridad de la ONU.

Ocurrió en la estación de Chaplino en la región de Dnipropetrovsk, centro de Ucrania. El misil impactó “directamente en uno de los vagones, en la estación de Chaplino. Cuatro vagones de pasajeros están en llamas”, precisó Zelensky. Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa de Rusia dijo en un comunicado el jueves que mató a “más de 200 militares ucranianos” en el bombardeo.

El ataque se produjo el Día de la Independencia de Ucrania, que en 1991 se separó de la Unión Soviética, y justo cuando se cumplían 6 meses del inicio de la invasión de Rusia, en la madrugada del 24 de febrero.

Poco antes, Zelensky había prometido que los ucranianos lucharán “hasta el final” y sin “ninguna concesión” contra los invasores. Aunque la mayor parte de los combates se dan en el este y sur de Ucrania, donde ninguno de los bandos parecen avanzar, Rusia regularmente ataca ciudades ucranianas con misiles de largo alcance, según Kiev.

Los combates se concentran actualmente en el este y el sur de Ucrania, donde la línea del frente parece estancada, aunque Rusia bombardea con frecuencia otras regiones con misiles de largo alcance, según las autoridades ucranianas.

La embajada de Estados Unidos en Kiev avisó el martes que Rusia se disponía a intensificar sus bombardeos “en los próximos días” y pidió a sus ciudadanos salir del país lo antes posible.