El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha denunciado este viernes que cada embajador de EE.UU. que llega a Ankara intenta dañar a su país, informan medios locales.
«Le digo aquí al embajador estadounidense que sé a qué periodistas ha estado dando encargos. Quite sus sucias manos de Turquía, sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda en Turquía», declaró.
«Quite sus manos sucias, esas caras sonrientes y enmascaradas de Turquía», agregó.
También señaló que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le «rompió el juego» a Occidente.
Previamente, Soylu afirmó que «se está librando una guerra psicológica» contra Ankara, justo en un momento en que el país registra importantes ingresos por turismo. «EE.UU. y Occidente no quieren que seamos independientes y libres en esta región», sostuvo. Asimismo, el ministro turco denunció los intentos de otros países de interferir en sus asuntos internos.
Alemania, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido, entre otros Estados, cerraron sus instalaciones diplomáticas en Turquía esta semana. La Embajada alemana mencionó el riesgo de posibles ataques en respuesta a la quema de copias del Corán en Europa. EE.UU. y otros países, por su parte, emitieron alertas de viaje instando a sus ciudadanos a que estén alerta.