Joven cobrador muere en hospital de El Seibo y se genera desorden

La muerte de un cobrador de cobrador de autobús generó un desorden que incluyó destrozos de ventanas, pedreas y lanzamientos de objetos en la parte frontal del hospital público Doctor Teófilo Hernández. El joven fue llevado al hospital tras un accidente, fue referido a otro centro pero no se efectuó el traslado.
Joven cobrador muere en hospital de El Seibo y se genera desorden

La muerte de un cobrador de autobús generó un desorden que incluyó destrozos de ventanas, pedreas y lanzamientos de objetos en la parte frontal del hospital público Doctor Teófilo Hernández. 

El joven fue llevado al hospital tras un accidente, fue referido a otro centro pero no se efectuó el traslado.

Carlos Rafael Santiago del Rosario, de 18 años, falleció luego de tres horas de haber sido recibido en el área de emergencia del referido centro de salud, donde fue atendido por fractura en el fémur, golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Sin embargo, el referimiento no se llegó a ejecutar ni a San Pedro de Macorís ni a Higüey por falta de camas o espacios en esos lugares, por lo que el sistema 911 no pudo completar el protocolo de traslado, pese a la preocupación y gestiones que realizaron familiares y miembros de la Asociación de Transporte Seybano (Asotrasey) donde laboraba.

El accidente ocurrió en el kilómetro 2 de la carretera El Seibo-Cruce de Pavón, en momentos en que habría perdido el control de la motocicleta que conducía. Se comentó que en el área había una patrulla de la Digesett y trataron de circular rápido para evitar el escarceo de los agentes.

De acuerdo a lo sucedido, el paciente permaneció horas sin ser trasladado, pese a que las fracturas y heridas ameritaban atención en otro centro que no fuera de segundo nivel. El accidente ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde y aun a las 9:00 de la noche no había podido ser trasladado.

Sin embargo, se espera el informe de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) y del personal del hospital público Doctor Teófilo Hernández, donde luego de conocerse su deceso, los ánimos de conocidos y familiares se caldearon.

Varias patrullas de la Policía llegaron al lugar para poner el orden debido a la rotura de algunas ventanas por el lanzamiento de piedras y objetos tras la indignación que provocó la muerte del Carlos Rafael Santiago del Rosario, quien se tenía como un joven laborioso y responsable en su trabajo.

Las autoridades tomaron control de la situación cerca de las 9:00 de la noche, mientras algunos parientes se quejaban de que «lo dejaron morir». Los miembros del sindicato de transporte indicaron que supuestamente se realizaron gestiones para el traslado, pero por la cantidad de pacientes en los centros de salud relacionados con este hospital, no se pudo lograr.