Rusia espera la respuesta de Occidente, pero no afloja la presión

Rusia espera la respuesta de Occidente, pero no afloja la presión

Moscú, 25 ene (EFE).- Rusia siguió hoy pendiente de la respuesta por escrito que Washington y la Alianza Atlántica deben entregarle esta semana sobre las garantías de seguridad que exige para frenar la expansión de la OTAN, pero no afloja la presión y rechaza cualquier desescalada en Ucrania.

En una nueva exhibición de músculo militar, Moscú informó este martes de ejercicios aéreos de envergadura en la península de Crimea, anexionada en 2014, y dos regiones próximas a Ucrania, la de Rostov y Krasnodar.

Más de 60 aviones de combate, entre cazas Su-27SM y Su-30SM2, y cazabombarderos SU-34, participan en los ejercicios, que incluyen lanzamientos de misiles contra blancos situados a la «mayor distancia posible», según la circunscripción militar Sur, una de la cinco en que está dividida administrativamente Rusia.

Además, las unidades aéreas rusa ensayarán acciones para proteger los aeródromos de ataques de un supuesto enemigo en el marco de los ejercicios, para los que han sido puestos en estado de alerta más de 6.000 militares.

Rusia también efectúa ejercicio militares de preparación de combate en la circunscripción Oeste, que tiene frontera con Ucrania, Bielorrusia y los países Bálticos, según se puede ver en un vídeo publicado por el Ministerio de Defensa. Estos ejercicios se prolongarán hasta el 29 de enero.

RUSIA, PREOCUPADA POR REACCIÓN MILITAR DE EEUU

Al mismo tiempo, Rusia manifestó hoy su preocupación por la decisión de Estados Unidos de poner en «alerta elevada» a 8.500 soldados para un eventual despliegue en el este de Europa por la escalada de la tensión con Rusia en torno a Ucrania.

«Observamos con gran preocupación estas acciones de EEUU», dijo en rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, para quien todo lo que hace Washington, «informativamente y de hecho», es «agravar la tensión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí