Salen a la venta míticas galletas de hongos convertidas en auriculares

Salen a la venta míticas galletas de hongos convertidas en auriculares

La marca japonesa Meiji inmortalizó sus icónicas galletas en forma de hongos con sombreros de chocolate, convirtiéndolos en auriculares. Los ‘Chocorooms’ inalámbricos salieron a la venta al mediodía de este martes (hora de Tokio) a un precio de 29.800 yenes (190 dólares).

La edición limitada constó de 3.500 unidades que se agotaron muy rápido. Además de las funciones básicas como reproducir música y contestar llamadas, los auriculares de Meiji tienen un modo de traducción simultánea en 74 idiomas y 70 dialectos que permite traducir conversaciones en tiempo real, facilitando la comunicación con cualquier persona de otra nacionalidad.

Dos interlocutores pueden entablar una conversación hablando en diferentes idiomas si cada uno se pone uno de los auriculares inteligentes, según la empresa. Además de la forma única del ‘gadget’, otro toque característico es la funda en la que viene, que imita con exactitud la cajita de galletas original.

Meiji decidió lanzar auriculares en forma de hongos después de recibir reacciones positivas al compartir la idea en su cuenta en X en julio del año pasado. La compañía dedicó unos siete meses al desarrollo.

Con el lanzamiento del nuevo producto, el fabricante de dulces japonés aspira a ampliar su alcance a nivel internacional y aumentar el reconocimiento de sus galletas entre los consumidores de todo el mundo, aunque en ese sentido también le echa una mano a su rival surcoreano Orion, que fabrica galletas idénticas comercializadas como ‘Choco Boy’.