30 años de prisión a un sacerdote católico por el asesinato de un hombre para traficar con partes de su cuerpo

30 años de prisión a un sacerdote católico por el asesinato de un hombre para traficar con partes de su cuerpo

El Tribunal Superior de Blantire, en Malaui, sentenció a un sacerdote católico por el homicidio a sangre fría en el 2018 de un joven albino de 22 años. El religioso y 11 personas más conspiraron para matar a MacDonald Masambuka con el fin de extraer varias partes de su cuerpo y comerciar con ellas, reza el fallo judicial emitido este lunes, citado por medios locales.

Thomas Muhosha, quien dirigía una parroquia en la ciudad de Machinga, fue condenado a 30 años de cárcel junto a un oficial de policía y dos personas más por realizar negocios con tejido humano extraído de un cadáver. Un empleado de un hospital y dos acusados más recibieron una pena de 60 años por delitos relacionados con la extracción de tejido humano. Muhosha confesó su participación en el crimen y apeló a la clemencia de la corte, argumentando que había cambiado.

La jueza del caso, Dorothy Nyakaunda, no respondió a los ruegos del sacerdote y de los otros involucrados, quienes abogaron compasión por ser su primer delito, y dictó cadena perpetua con trabajos forzados a cinco de ellos, incluido el hermano de la víctima. Algunos de los 12 sentenciados fueron condenados por múltiples cargos y recibieron penas adicionales que deberán ejecutarse simultáneamente, aclaró la jueza.

Via RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí