Al menos nueve personas fueron hospitalizadas este lunes tras un enfrentamiento armado en el paseo de la playa de la ciudad de Hollywood Beach, a unos 30 kilómetros al norte de Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos. La Policía detuvo a un sospechoso y busca a otro presunto involucrado en el tiroteo.
La portavoz policial Deanna Bettineschi brindó declaraciones ante la prensa en la escena del crimen y confirmó la existencia de al menos nueve heridos. Además, confirmó que hubo personas que fueron trasladadas a un hospital pediátrico de la zona, por lo que hay al menos un menor de edad entre las víctimas.
En tanto, indicó que aparentemente el tiroteo se habría iniciado por una disputa entre dos grupos de personas, aunque no descartan otras hipótesis.
Por su parte, Yanet Obarrio Sanchez, autoridad del Memorial Regional Hospital, señaló que cinco personas fueron llevadas allí desde el lugar donde se produjo el tiroteo, sin dar detalles de sus respectivas heridas y estado de salud.
Una cámara web situada en el lugar captó imágenes de la gente corriendo desesperada por el paseo Broadwalk, según recogieron algunos canales de televisión.
Este lunes, Día de los Caídos en Estados Unidos, es festivo y las playas de Florida estuvieron repletas de locales y turistas llegados para pasar el fin de semana largo, que es considerado el arranque oficial de la temporada de verano en el país.