Exjinete olímpico de EE.UU. se declara culpable de abuso sexual a una menor

Exjinete olímpico de EE.UU. se declara culpable de abuso sexual a una menor

El exjinete olímpico estadounidense y profesor de equitación Rich Fellers, de 63 años, se declaró culpable de una acusación por conducta sexual ilícita con una menor.

Detenido desde 2021, en julio de ese año había rechazado las acusaciones, postura que modificó al declarar este martes 11 de julio para llegar a un acuerdo con los fiscales estatales y federales. Durante la audiencia, Fellers se declaró culpable de haber viajado a otro estado para mantener relaciones con su alumna Maggie Kehring cuando ella tenía 17 años en el apartamento de la víctima, en Portland.

Según anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Washington, en Oregón, el exjinete se declaró culpable de dos de los cuatro cargos graves de abuso sexual en segundo grado, de los que se había declarado inocente el 6 de julio de 2021. La sentencia se dará a conocer el próximo octubre.

El acuerdo busca que cumpla cuatro años de prisión por cargos federales y una sentencia concurrente de 30 meses por los cargos estataleen una cárcel federal de mediana seguridad, en lugar de ir a la penitenciaría estatal.

«No tengo comentarios sobre el caso de Rich Fellers», expresó Kehring este miércoles 12 de julio y agregó: «El registro público habla por sí mismo. En este momento, envío mis pensamientos a las víctimas de abuso sexual que navegan por un proceso legal muy emocional y difícil».

El caso tomó relevancia pública en febrero de 2021 cuando Fellers y su esposa, Shelley, quien firmó el divorcio en mayo pasado, fueron incluidos en la lista de suspensiones temporales del Centro para el Deportes Seguro de EE.UU. Poco después, cuando en julio de ese año fue detenido por la Policía de la ciudad de Tualatin, Oregón, la sanción deportiva fue permanente.

Fellers estuvo en el equipo de equitación de EE.UU. que participó en la competición de salto en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.