Ya puedes solicitar un reembolso de boleto aéreo con JetBlue por retrasos y cancelaciones

Luego de enviar un comunicado detallando las razones detrás de los retrasos y cancelaciones de vuelos en República Dominicana, JetBlue ha publicado su "Declaración de Derechos del Cliente", un mecanismo mediante el cual los pasajeros pueden solicitar un reembolso o devolución de su boleto aéreo.
Ya puedes solicitar un reembolso de boleto aéreo con JetBlue por retrasos y cancelaciones

Luego de enviar un comunicado detallando las razones detrás de los retrasos y cancelaciones de vuelos en República Dominicana, JetBlue ha publicado su «Declaración de Derechos del Cliente«, un mecanismo mediante el cual los pasajeros pueden solicitar un reembolso o devolución de su boleto aéreo.

«El año pasado, JetBlue fortaleció aún más su compromiso con nuestros clientes al agregar una página de recursos de garantía al cliente en nuestro sitio web, que incluye el Plan de Servicio al Cliente de JetBlue. Este plan, además de la Declaración de Derechos, especifica nuestras obligaciones durante las interrupciones de vuelos», dijo la aerolínea a Diario Libre a través de su vocero.

Si JetBlue cancela tu vuelo, puedes elegir entre las siguientes dos opciones: un reembolso completo por tu vuelo o reubicación en el próximo vuelo disponible de JetBlue sin costo ni tarifa adicional.

Si tu vuelo se retrasa dentro de las cuatro horas del horario programado, tienes derecho a solicitar un crédito de 50 dólares. Si tu vuelo se retrasa después de la salida programada, tienes derecho a solicitar un crédito de 100 dólares.

Si un vuelo de JetBlue se demora dos horas o más del horario original de salida debido a una irregularidad controlable, a pedido del cliente y sin cobrarle ningún cargo ni tarifa adicional, JetBlue volverá a reservar al cliente en el siguiente vuelo disponible de JetBlue o le reembolsará el monto correspondiente.

Si un vuelo de JetBlue se demora dos horas o más del horario original de salida debido a una irregularidad controlable, la compañía, a pedido del cliente y sin cobrarle ningún cargo ni tarifa adicionales, volverá a reservar al cliente en el siguiente vuelo disponible de una aerolínea asociada, siempre que esto sea factible. De lo contrario, JetBlue volverá a reservar al cliente en el siguiente vuelo disponible de JetBlue o le reembolsará el monto correspondiente.