Un exfuncionario gubernamental y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue sometido a la justicia por presuntamente abusar de una menor.
El imputado Justo Guzmán Sánchez se le impuso una medida de coerción consistente en una garantía económica de 300 mil pesos e impedimento de salida del país.
También, deberá cumplir una presentación periódica ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata que coordina la magistrada Luisa Marmolejos.
Durante la audiencia, la fiscal Ana Mariela Hernández solicitó la imposición de prisión preventiva contra Guzmán Sánchez, acusado supuestamente de agresión sexual contra una niña de 5 años.
La sanción punible fue emitida por la jueza Rosalba Francisco Parra de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, tras analizar los argumentos acusatorios presentados por la Fiscalía.
Se supo que, a principios de esta semana, el Ministerio Público de Puerto Plata a través de la Procuraduría de Violencia de Genero, presentó acusación formal contra el mencionado dirigente político.
El señor Justo Antonio Guzmán Sánchez es nativo del municipio Los Hidalgos (El Mamey) en la parte Oeste de la provincia Puerto Plata y un connotado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Fue viceministro de Gestión Social y Educación Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, además subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), durante los gobiernos peledeístas que presidió Danilo Medina, de quien es compadre.
Asimismo, a finales de julio del 2021, Justo Guzmán Sánchez se vio involucrado en una litis judicial por una deuda de 5 millones de pesos, por lo cual las autoridades le embargaron una vivienda de su propiedad.