Mumbai se viste de gala para celebrar la boda de Anant Ambani, hijo del empresario Mukesh Ambani, considerado el hombre más rico de la India, con Radhika Merchant, hija del magnate de los negocios Viren Merchant, en la India. La residencia Antilia, propiedad del padre de la novia y valorada en cerca de 1.000 millones de euros, ya ha sido adornada para el gran día.
Durante cuatros meses todos los eventos previos a esta boda han causado un gran revuelo, entre ellos la actuación de Rihanna, el concierto privado de Justin Bieber o los shows de Katy Perry, David Guetta o Pitbull en un crucero de lujo entre Italia y el sur de Francia.
Nadie quiere perderse ningún detalle de las celebraciones de la que será una de las bodas más caras de la historia, con un coste estimado de casi 100 millones de euros. El canal Disney+ Hotstar se ha asegurado los derechos de transmisión a través de una subasta muy competitiva, lo que garantiza que los fans de todo el mundo puedan ver los festejos de una boda hasta ahora nunca vista y que será uno de los eventos más comentados del año.
Los novios han planeados los fastos de la boda del siglo durante meses. A priori todo parece indicar que todo está organizado al milímetro, pero hay ciertos detalles que de momento han preferido no desvelar. Hoy viernes 12 de julio darán comienzo tres días de festejos marcados por los ritos y tradiciones de la cultura hindú.
La ceremonia propiamente dicha se celebrará en la casa de los padres de la novia, una mansión llamada Antilia, y en ella según el rito hindú se celebrará la Shubh Vivaah o la “ceremonia de boda propicia”. De momento no se sabe a qué hora se celebrará la unión, pero según algunos informes, será al anochecer. A continuación habrá una celebración en el Jio World Convention Centre en el Badra-Kula Complex (BKC), con una capacidad nada menos que para 16.000 personas.
Al día siguiente, el 13, tendrá lugar la Shubh Aashirwad o la “bendición divina”, y el como colofón, el día 14 será la Mangal Utsav o recepción para todos sus invitados. Las fechas se eligieron por ser especialmente propicias según las cartas astrales de la pareja.
Para el evento la madre de Anant, Nita, ha contratado al diseñador indio Manish Malhotra como director creativo. A Mumbai ya han llegado la actriz Priyanka Chopra y su marido el cantante Nick Jonas, así como Khloe y Kim Kardashian. Se espera la presencia de rostros conocidos venidos de todos los lugares del mundo como Bill Gates, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, y Mark Zuckerberg, Ivanka Trump o estrellas de Bollywood como Alia Bhatt y Ranbir Kapoor. Las posibles actuaciones de Drake, Adele y Lana Del Rey han generado una gran expectación entre sus fans y de ser así harían que su noche de bodas fuera aún más mágica.