La hija del magnate Mike Lynch también es una de los seis desaparecidos tras hundirse su lujoso yate

La hija del magnate Mike Lynch también es una de los seis desaparecidos tras hundirse su lujoso yate

Hanna, la hija del magnate británico de las tecnológicas Mike Lynch, también es una de las desaparecidas tras el trágico suceso ocurrido en alto mar con su yate. La joven de 18 años y su padre (59) están entre los seis turistas de los que aún no se tienen noticias desde que su lujosa embarcación se hundiera cerca de Palermo, en la madrugada del domingo al lunes, debido al fuerte temporal.

Angela Bacares (57), madre de la chica y esposa del empresario, sí que logró ser rescatada por los servicios de emergencias italianos junto con otros pasajeros. El velero de gran tamaño, bautizado como Bayesian, fue golpeado bruscamente y de forma inesperada por una especie de tornado que, en estos casos, se denomina tromba marina o manga de agua. Azotado por la lluvia y el viento, quedó completamente destrozado y fue engullido por las furibundas olas .

Este martes por la mañana continuaban los trabajos de búsqueda frente a las costas de Sicilia, si bien se teme lo peor con las personas que todavía no han dado señales de vida. «Era un barco precioso y completamente iluminado, pero a las cuatro y media de la mañana ya no estaba allí», ha señalado un testigo de los hechos a la agencia Ansa. «Había una fiesta y era un día normal de vacaciones alegres en el mar», apostillaba sobre lo que pudo ver desde la distancia.