París, 29 ago (Prensa Latina) La paraciclista neerlandesa Caroline Groot marcó un tiempo de 35.566 segundos en los 500 metros contrarreloj, categoría C5-4, y alcanzó la primera presea de oro de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Groot, medallista de bronce en la cita estival de Tokio 2020 y seis veces titular en campeonatos mundiales, había estampado un récord mundial en la clasificatoria (35.390) y salió a la pista del velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines con el cartel de favorita.
La medalla de plata fue al pecho de la francesa Marie Patouille con un crono de 36.700 segundos y el bronce lo ganó la veterana canadiense Kate O’Brian con 37.370.
Los paratletas de esta categoría tienen problemas de coordinación a un nivel bajo en un lado del cuerpo o en las piernas, una limitación moderada en una pierna o la ausencia de extremidades.
Se agrupan porque tienen un problema en la salida o una falta de potencia. Compiten utilizando un reloj factorizado que funciona ligeramente más lento para los C4.