A pesar del reciente anuncio de las autoridades haitianas sobre el bloqueo en el paso fronterizo, el premercado, que se realiza cada jueves y domingo, continúa desarrollándose sin inconvenientes, según confirmaron representantes de los vendedores locales.
Noel Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Fronterizo, señaló que mantiene una comunicación constante con los negociantes y sindicatos haitianos, quienes han asegurado que el intercambio comercial entre ambos países no se verá afectado.
Con relación a los rumores de posibles protestas en el lado haitiano que podrían haber afectado las actividades de este jueves, Fernández aclaró que los manifestantes decidieron desistir de estas acciones. Según explicó, dichas movilizaciones están vinculadas a problemas internos en el vecino país y no guardan relación con el comercio fronterizo.
En tanto que, Eddy Burgos, secretario general de entidad, añadió que se han reunido con sus homólogos, quienes confirmaron que que se estarán llevando a cabo algunas protestas en Haití en contra de sus autoridades, por lo que desestimó que exista acción alguna en contra de la República Dominicana.