
Los habitantes del municipio de Belalcázar, en el departamento del Cauca, estaban congregados en un parque cuando se empezaron a escuchar las detonaciones.
Un grupo de personas que se encontraba en un bingo bailable en una plaza donde la localidad colombiana vivió momento de pánico cuando un grupo armado comenzó a hostigar a la población con ráfagas de fusil.
La noche del domingo se llevaba a cabo un bingo benéfico organizado por la Alcaldía en el municipio Belalcázar, en el suroccidente del departamento del Cauca, donde había más de 600 personas congregadas.
Mientras la actividad se desarrollaba con normalidad en el parque principal, poco antes de las 9:00 de la noche (hora local), se empezaron a escuchar detonaciones para fustigar a los asistentes y a la Fuerza Pública.
En varios videos que circulan en las redes sociales se evidencian los momentos de zozobra vividos por los asistentes al bingo, que huyen, entre gritos y llantos, mientras se escuchan las ráfagas de disparos.
En otro clip, alguien que habla por un micrófono le pide a los presentes que se mantengan en el piso, que no se muevan del lugar donde están y que se tranquilicen. Además, los exhorta a levantar las prendas blancas para indicar la presencia de población civil desarmada.
Vemos en otro testimonio audiovisual imágenes de pequeños desconcertados y guarecidos en un sector del parque municipio.
Según reporta Red Más, una persona resultó herida y fue trasladada a un centro de salud cercano, donde se encuentra fuera de peligro. Por su parte, las autoridades habrían retomado el control de la zona y se investiga quiénes son los responsables, publicó el Diario La Libertad.