Washington, 10 feb (Prensa Latina) La escasez de huevos en el mercado de Estados Unidos alarma hoy a la industria agrícola, pero en especial a los consumidores que sufren en sus bolsillos el alza de los precios.
Los expertos agrícolas dicen que los políticos de Washington y de todo el país pueden hacer más para ayudar a reducir la altamente patógena gripe aviar, responsable de la muerte de más de 40 millones de aves ponedoras en 2024.
La carencia de oferta del producto, provocó el incremento un 14 por ciento de los precios de los huevos solo de noviembre a diciembre, y se proyecta un alza otro 20 por ciento este año, de acuerdo con pronósticos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
En noviembre el número de aves infectadas con la gripe aviar era de unos siete millones, 18 millones en diciembre y 23 millones en enero, subrayan los datos oficiales.
Reportes en medios locales dice que las tiendas de comestibles de todo el país están limitando las compras de huevos y en el estado de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul ordenó el cierre de todos los mercados de aves de corral vivas hasta el 14 de febrero en un intento por tratar de contener la propagación de la enfermedad contagiosa.
Hace poco circuló en la prensa que la policía trata de esclarecer el robo de cerca de 100 mil huevos orgánicos valorados en más de 40 mil dólares que fueron robados de un remolque de una compañía distribuidora en el estado de Pensilvania.
«En mi carrera, nunca había oído hablar de que se robaran 100 mil huevos. Esto es definitivamente único», dijo la portavoz de la Policía Estatal de Pensilvania, Megan Frazer.