Intrant realiza pruebas antidoping en terminales de autobuses

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, informó que desde las 6:30 de la mañana de ayer lunes se estuvieron realizando pruebas antidopaje en las terminales de autobuses urbanas e interurbanas.

El director del ente indicó que el propósito de las pruebas es “garantizar que los choferes de transporte público trabajen en óptima condiciones” y no estén bajo los efectos de sustancias ilícitas”.

La declaración de Morrison se produce luego de que sindicalistas de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc) propusieran a las autoridades establecer, como requisito fundamental, una prueba de antidopaje previo a la entrega de licencias de conducir a los choferes de transporte público.

Morrison destacó que, además de los exámenes de drogas, los choferes serán sometidos a pruebas de diabetes y presión arterial, para evaluar su estado de salud.

Señaló que los exámenes se estarán haciendo de manera sorpresiva, como parte de la seguridad vial, y así evitar que actos de irresponsabilidad de transportistas afecte la vida de los pasajeros.

Sobre aquellos que den negativo en la prueba, se le preparará un informe que será entregado a la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) para que los coordinadores sepan cuales choferes están correctos en sus labores, según expresó Morrison.